miércoles, 17 de agosto de 2016

Consejos para mejorar tus mezclas

El trabajo de los DJs es mezclar música para que no pare el baile y la energía en la pista se incremente así mismo para que  la gente goce de la fiesta, pero además de una correcta programación de los temas a mezclar es necesario conocer varias técnicas que mejoran tus habilidades al momento de mezclar:

- Usa la métrica musical, es decir usar los compases y secciones de las canciones para lograr una mezcla que no se note, por lo general la música bailable cambia cada 32 tiempos, o sea 8 compases, aunque hay otras que cambian de sección cada 4 compases.
- Evita confiarte del famoso bpm (Sync), el cual es tan solo una herramienta, y no es totalmente preciso, sobre todo en música tropical y ritmos complejos, es mejor sincronizar de oido, es más preciso.
- Trata de mezclar canciones con tonos que no produzcan disonancia, por ejemplo, dos temas con medio tono musical de diferencia suenan muy mal al momento de mezclarlos, pero dos canciones con diferencia de un tono es aceptable, lo ideal es mezclar temas con la misma tonalidad o que se complementen armónicamente en cuartas o quintas musicalmente hablando, así un tema en Lam (La menor) combina perfectamente con otro en Mim (Mi menor).
- No es bueno mezclar dos temas con diferente energía o sonido, si tratamos de cambiar de un tema con buen bajo y gran energía a otro con poco bajo y mucho más calmado la mezcla no quedará muy bien.Puede ayudarnos el ecualizador del controlador o nuestra mezcladora, pero cuando hay mucha diferencia no servirá de nada el eq.
- Personalmente me gusta lanzar los nuevos temas de golpe sobre la canción que se va a quitar, pero con un punto menos en el fader de volumen, así puedo controlar que el nuevo tema no salga con demasiada fuerza sobre el tema anterior, y además evito saturar la salida de la mezcladora o el controlador.
- Por último, el consejo más importante, conoce tu música, es la base para una excelente mezcla, de nada sirve igualar perfectamente los tempos de oido si no sabemos en que punto de la canción debemos mezclar la nueva canción. Casi todas las canciones tienen una sección donde entra mejor la mezcla, conociendo tu música sabrás donde mezclar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy valiosa: