domingo, 30 de mayo de 2010

Se viene Reason 5 y vuelve el sampling en vivo

Para este verano está anunciado el lanzamiento de la nueva versión de Reason, la quinta hasta la fecha, del fabuloso workstation autocontenido, que traerá fabulosas y nuevas funciones, como modelado físico de baterías y un sampler de baterías a lo Akai (incluso la interface tiene cierto parecido a los pads de un MPC) que permitirá crear nuestros ritmos al vuelo y a la antigua.

Pero lo que más me llama la atención es la adición de la función de "live sampling", es decir que se podrá agarrar un micrófono o tus platos y grabar cualquier sonido que quieras e incluirlo en tus producciones, Reason detectará el inicio del "sample" y lo ajustará automáticamente al tempo, incluso será posible grabar samples mientras el programa reproduce otros sonidos. Vuelve el sampling a la antigua, es una idea sencilla y práctica, porque usar otros samplers virtuales es un poco complicado. Veremos como nos va sampleando en Reason 5.

Otra novedad es la inclusión de Dr. OctoRex, un reproductor de samples, pero multiplicado por 8, ya no será necesario abrir múltiples instancias del reproductor Dr. Rex de versiones anteriores del software, si no que desde una sola interfaz se podrá cargar más rápido y fácilmente instrumentos y sonidos para crear tus temas sin perder la inspiración pensando en que sonido usar.

Además incluirá una función para crear tus temas en base a la estructura de una canción, como Intro, Verso, Puente, etc.. es decir, por bloques. Para que tengan una idea de los que se viene les dejo este video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy valiosa: