lunes, 17 de mayo de 2010

El ocaso de PCDJ

Cuando aparecieron las primeras versiones de PCDJ Red, el antiguo programa para realizar mezclas musicales en una PC, y que todavía se sigue usando, pensé que la compañía Visiosonic lanzaría luego mejores versiones o programas orientados hacia un cambio cualitativo desde los DJs analógicos los DJs digitales, pero me equivoqué inmensamente.. El lanzamiento posterior a PCDJ Red, PCDJ FX y VRM fueron un fiasco completo, con una latencia insufrible que hacía bastante complicado mezclar. Creo que prácticamente nadie usa ese programa en latinoamérica. Luego aparecieron Dex y PCDJ VJ, los cuales eran tan solo versiones de programas de otras compañías, así mismo lo fue Reflex, que ciertamente su código pertenecía a Gizmolabs, y al haber desacuerdo con PCDJ rompieron relaciones comerciales, y ahora fue lanzado como Gizmolabs RPM. Ciertamente desdice mucho de una empresa simplemente realizar "covers" de programas de otras compañías, y tan solo cambiarle ciertos aspectos estéticos o de presentación, en detrimento de la creatividad y la innovación.

Es una lástima que una compañía que fue innovadora haya decaido y ya no llame la atención con sus productos, ahora Serato y Traktor Pro se llevan los elogios por innovar y llevar al DJ'ing digital un paso más adelante, y con  muy buenos productos.

Mientras tanto seguiré usando el viejo PCDJ Red 5.2, por que sus hermanos menores y más actuales no sirven mucho que digamos para discjockear a gusto, es una simple opinión personal, sorry PCDJ.

8 comentarios:

  1. Tienes toda la razon Ramiro, yo soy uno de los pocos o muchos ke usaron pcdj red , y stoy de acuerdo contigo en ke ahora mismo casi nadie usa el pcdj , las cosas van cambiando aunke 1ero fue atomix muchos mesclan con el aun en la actualidad y luego salio virtual el cual ha ganado muchisima simpatia entre los djs , aunke respeto mucho a los diversos programas ke hay para mesclar , para mi sigue siendo el mejor el pcdj ( no se lo digo tal vez ,x ke fue el mas rapido lo aprendi a usar no se) pero una cosa si es cierto el pcdj no consume tantos recursos ke otros programas y ADEMAS es casi casi todo teclado por poko keda anulado el raton jeje saludos desde españa un dj de Manta-Manabi-Ecuador Oscar Dj

    ResponderEliminar
  2. Se respeta a un DJ que tiene historia e inicios memorables, y tu no eres la esepción, ya que viste nacer y viviste como muchos lo hemos vivido el inicio de la era DJ en PC, mi primer soft fue el deejaysistem que casi al poco tiempo por no decir dias, salió la versión PCDJ Silver de visiosonic, bueno fué la más moderna de sus nuevas versiónes y como dice tu artículo, todos pensamos que iva ser un boom de ahí en adelante,uno se preguntaba que saldrá luego y no me equivoqué, salió PCD Red, que fué una de las mejores joyas deejay que tenemos en nuestra memoria, uno se sentía dueño del mundo manejando ese soft, pero que pena que sólo hasta ahí llegó su creatividad y Visiosonic no pudo seguir y desepcionó a muchos con sus nuevas versiones que en realidad eran un fiasco, ahora muchos se han aferrado a PCDJ Red por sus grandes ventajas pero hay otros soft que dan mejores opciones de mezcla de otras compañias que han evolucionado. Buen artículo Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. has probado DEX??? o Red Mobile? yo uso red mobile, y la verdad no me quejo de nada.

    ResponderEliminar
  4. Si, he probado Dex y PCDJ Mobile, y la verdad no me gustó el sonido, demasiado saturado, Dex inicia los loops un compás luego del punto de inicio que uno hubiera deseado, por lo tanto hay que anticipar mentalmente donde deseas que inicie le loop, lo cual me parece bastante bizarro, PCDJ Mobile se parece mucho a Dex, lo probé, traté de acostumbrarme a su interfaz, y me llegó a hartar, no es muy intuitivo que digamos, en definitiva, a veces es cuestión de gustos, no todos tenemos una misma apreciación o experiencia con tal o cual software, pero si te sientes a gusto con Red Mobile, bien por tí.!! Y que tengas muy buenas mezclas!! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Un detalle acerca de pcdj red mobile: el color fuerte de su interfaz llega en un momento a cansar la vista. Sí he experimentado esto pero jamas había caído en cuenta. Lo leí por 1ra vez en el blog de dj Roberto Tenorio.

    Carlitox

    ResponderEliminar
  6. Tiene un skin "dayligth" que cambia todo a colores claros

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, Yo uyilizo hasta l afechala Pcdj 5.3 1012, esta no me ha dado problemas para nada, e incluso lo utilizmos día y noche en la radio, para mí es la mejor y no te cansa la vista y se ocupa todo el teclado, lástima que no aparecieron mas actualizaciones, pero bueno cada loco dj con su tema, Por favor podría alguien poner algún truco nuevo q haga la Pcdj? o un minimanual, Gracias, Oscar Ger, OzKaR mix Dj.

    ResponderEliminar
  8. Hola oskar. Buena idea lo del truco nuevo o el minimanual. Sería bueno saber cuales son los trucos o acciones que la mayoría conoce ya que como manifesté en una ocasión anterior no hay suficiente info al respecto. Quise hacer un video pero no dispongo de una filmadora o algo parecido. Hice un mini video de captura de pantalla sobre una intro que hice. Me voy a animar a postearlo en los proximos días. Saludos

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: