jueves, 10 de septiembre de 2009

Smart Mixing (Mezcla Inteligente)

Hay una nueva forma de realizar tus mezclas y sets, sobre todo con música dance y electrónica, gracias al software y la ayuda de un controlador midi.

Imagina al mismo tiempo tratar de mover un fader, una perilla para reducir el bajo en una pista y en el mismo momento procurar mover el crosfader y un knob para aplicar un filtro. Pero, ¿Como lograr al mismo tiempo varias acciones si solo tenemos dos manos?

La respuesta la tiene el Smart Mixing, que puede ser usado con el estándar del software para DJs, como es Traktor Pro, y no consiste en otra cosa que mapear a eventos midi diferentes acciones y funciones del programa en un knob o fader del controlador midi. Con lo cual se puede conseguir más potencia de destrezas y habilidades al momento de mezclar, lo cual se traduce en creatividad multiplicada enormemente. Todo depende de tu imaginación.

¿Pero como se logra esto? La verdad aún no soy un usuario avanzado de Traktor Pro, pero en www.DJTechTools.com puedes encontrar tutoriales en video para lograr este uso avanzado de tu software y hardware. Recomendado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy valiosa: