domingo, 5 de abril de 2009

La crisis mundial afecta a los DJs

En el reciente Musikmesse 09 hay una considerable reducción de stands relacionados con DJs, al parecer las compañías están buscando reducir costos y evitar gastos innecesarios. Hubieron pocos productos para DJs en esta edición de la expo en mención.

Algunos ya fueron presentados en la Winter NAMM 09, y está por demás recordar que hace poco mas de 6 meses las compañías que producen equipamiento musical, de audio profesional y para DJs subieron los precios de sus productos so pretexto de los altos precios del petróleo, pero aunque el precio de la materia prima del plástico y combustibles bajó de precio, no sucedió lo mismo con los productos que tanto nos gusta usar en nuestros gigs.

Incluso los contratos han disminuido, he preguntado a dos colegas amigos que viven en mi misma ciudad si han tenido trabajo, y me refirieron que desde febrero no han vuelto a trabajar.

La verdad es que aunque estamos en temporada baja, nunca antes había estado así. Les pregunto a ustedes queridos lectores ¿como les va con la crisis? Me agradaría conocer sus opiniones

8 comentarios:

  1. Terrible brother!! casi no hay fiestas y si las hay te piden que le hagas un super hiper mega ultra descuentazo!! y para no oxidarme hay que llegar a un acuerdo razonable! pero no hay que perder las esperanzas de que vaya a cambiar por el bien DJ, saludos y suerte a todos

    ResponderEliminar
  2. siii, yo estoy igual, hace desde mediados de febrero que no tengo una joda.... estoy maaal.

    la gente prefiere al dj con equipos mas chotos, que a mi, porque son mas baratos

    ResponderEliminar
  3. Estamos en las mismas, ya me voy a oxidar, no he tenido un contrato desde febrero también. Espero que a partir de mayo-junio las cosas mejoren!

    ResponderEliminar
  4. Habrá que aplicar alguna estrategia de marketing ¿No lo creen?

    ResponderEliminar
  5. pna los DJs ya nadien los toma en cuenta me refiero a q cualquierra q dija "DJ fulano" es dj y hay mucha gente asi aka en venezuela hay muchos asi y dejan alos professionales sin trabajo

    ResponderEliminar
  6. Bueno, hay muchos novatos, o gente sin experiencia, con equipos que suenan mal, que cobran baratijas y te quitan los contratos, tienes razón!

    ResponderEliminar
  7. dj Diabolic
    si nos ha pegado mucho esto de la crisis, pero en verdad lo mas complicado es aquellos q por pasar un mes en una escuela de dj ya se creeen el mejor del mundo bueno el problema no es ese sino q estos tipos llegan a cobrar por 10 horas 50$ y ellos dan el transporte la verdad yo por eos 50$ por 10 no salgo ni de chiste, xq si algo se aprende en los años q se tiene los equipos siempre puede haver un fallo digamos se quemo un lado de la potencia o se te jodio un caja amplificada el arreglo sale ams caro q el contrato asi q eso es mis amigos hay mucho mediocre con aires de superman q nos esta fregando el trabajo a muchos q llevamos años en el mix

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: