lunes, 30 de marzo de 2009

Probando Traktor Pro

Como un amable lector me lo sugirió, he probado traktor este fin de semana, y estas son mis primeras impresiones:

- El archivo de instalación es bastante grande ( cerca de 100 Mb, Ableton Live tiene un instalador un poco mas grande y tiene funciones mucho mas potentes, incluidos formas de onda, instrumentos y samples)
- La instalación es relatívamente rápida, pero no tanto como otros programas para DJ.
- Tal como las versiones anteriores al correrlo es bastante pesado, producía ruido y glitches, o se ralentizaba y paralizaba el movimiento de la onda de sonido en pantalla.
- El audio no se paraliza, por suerte.
- Fue necesario apagar los radios bluetooth y wifi de la laptop y se arregló el problema.
- Se siente bastante estable, no se colgó ni una sola vez, aunque para probar exigí a la laptop que consuma recursos abusando un poco del software.
- Un poquito complicado configurar, pero intuitivo.
- Excelente calidad de sonido, mucho mejor que Virtual DJ, casi como PCDJ Red.
- Excelentes efectos.
- No hay latencia.
- Es fácil mezclar, pero un poco difícil poner un cue.
- A veces detecta mp3 de música latina con un BPM de 300, pero al hacer clic sobre el botón de detección automática de BPM otra vez se corrige el BPM.
- La cuantización funciona muy bien.
- Los loops no son tan precisos como en PCDJ Reflex o Virtual DJ.
- La sincronización es casi perfecta para mezclar.
- Si se tiene activada la mezcladora interna del programa se obtiene poco espacio para el explorador de archivos, lo cual dificulta un poco la búsqueda de nuevos temas a mezclar.

Por lo pronto es lo que puedo decir de Traktor Pro, debo seguir probándolo mas concienzudamente, creo que puedo estar traicionando a PCDJ Red.

La máquina de pruebas fue una Laptop HP Pavilion TX1330LA con 3 Gb de Ram, y un procesador AMD Turion 64x2 TL58 y Windows Vista Home Premiun, con rendimiento optimizado mediante Norton 360 2009 y Tune Utilities 2009. Como tarjeta de sonido usé una Sound Blaster X-Fi Surround 5.1 Usb.

8 comentarios:

  1. Hola mi amigo DJ, super el análisis. Como sugerencias:

    - Usar ASIO driver (ASIO for all).

    - Es siempre mejor correrlo en un computador intel 100%.

    - Es siempre mejor correrlo en un computador Windows XP (Bill Gates me va a matar).

    - El cue funciona super pero de otra manera. Al inicio hasta acostumbrarse, pero luego es igual de facil.

    - Se puede corregir el BPM y las marcas de los beats al vuelo (en vivo).

    - Se puede mezclar "sin audífonos" (gracias al sync) pero esa no es la idea. La emoción está en que se te desigualen las canciones jeje.

    - Cuando se usa el loop manual no es tan preciso (similar al denon 2500f que dependía del pulso del dj) pero el loop automático es exacto.

    - El BPM es el más preciso del mercado, no redondea.

    - La apariencia y el tamaño de los modulos (mixer, players, FX, explorer) son 100% configurables, incluso el buscador de canciones se puede hacerlo full screen. El Dj puede tener la configuración a gusto (solo players + explorador, o solo players + FX, 4 players + FX, o mini players + explorador.... en fin).

    - Su base de datos es completa y su opción para anexar o borrar archivos es estupenda.

    - Y lo más importante: graba la onda y el BPM en el mp3 (200 kbs aprox por archivo).

    - Para finalizar, se puede exportar toooooodas las configuraciones (teclado, midi, apariencia, etc, etc, etc.).

    Soy un Dj también ecuatoriano y llevo usando Traktor desde hace 7 años. Esta versión es la mejor de todas (Traktor pro 1.1.1). En su tiempo usé PCDJ red 5.3 (la versión de invision, la que venía con 3 plugins: flanger, compresor y echo). Son solo a estos dos programas a quienes les tengo confianza. Tengo un behringer BCD300 (v2.0) y una vestax VCI-100 (v1.2) funcionando al mismo tiempo con Traktor y una laptop común y corriente; todo va de pelos y no se me ha colgado o dado problemas ni una sola vez.

    Un gusto aportar a esta página. Saludos cordiales y Dios bendiga a su mentalizador.

    ResponderEliminar
  2. why everytime when i open my TS Pro the bloody TRACK COLLECTION show me all the track i was mixed the last session? exist some way to everytime when i open my TS Pro this is empty? i mean to dont do CLEAR COLLECTION every time
    when i open it?


    many Thanks
    UK

    ResponderEliminar
  3. I guess that you must modify your track collection configuration, i think that traks listed from your last session is a log! Configure the recordcase with no logs or another favorite folder!

    ResponderEliminar
  4. I cannot find this option on the settings bro :( can you help me please you are DJ :( im just a beginner/

    ResponderEliminar
  5. El traktor al obtener un bpm casi perfecto sincroniza bien la canciones, lo malo es el loop que es lo que el programa quiere no lo que uno quiere como en el virtual, yo uso el traktor y tienes buenos resultados cuando ya le cojes el ritmo al programa... lo recomiendo

    ResponderEliminar
  6. Hola, puedes explicarme como configuraste en el traktor la tarjeta de sonido externa SB X-fi surround 5.1 usb??? Tengo la misma y no logro hacerla funcionar. He leido que la familia SB X-Fi no funciona con traktor. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Adrián, lo único que tienes que hacer es seleccionar a la X-fi surround 5.1 como dispositivo de audio en traktor, y "voila", asunto arreglado.. funciona perfectamente, el único problema que tendrás es que no hay driver ASIO, aún no he probado si funciona con ASIO4All, pero creo que debe funcionar perfectamente para poder evitar la latencia...

    ResponderEliminar
  8. hola soy un joven dj...he empezado usando el virtual dj desde su version 4.1 en adelante...pero un dia navegando en la web me encontre este exelente programa...posee un sonido muy bueno mejor que el de virtual dj...lo mejor de este programa es la resistencia del mismo uno puede mezclar horas y horas(NO EXAGERO) y nunca se colgara...yo en lo personal poseo una desktop con las siguientes caracteristicas: Mainboard: Intel D945Gnt, CPU: Intel Pentium D 3 GHz, tarjeta grafica: NVIDIA GeForce 9400 GT(de 1 GB), RAM: 2 GB, Drivers ASIO(ASIO4ALL), y tarjeta de sondio On Board 7.1 y Windows 7 Home Premium...en lo personal recomiendo este software para culaquiera que desee mezclar musica de manera profesional...

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: