martes, 3 de marzo de 2009

Review: Audífonos AKG K55



Hace unos 6 meses compré un par de cascos AKG K55 para escuchar música y monitorear mientras grabo, estas con mis impresiones:

Son livianos, pero su construcción los hace parecer mucho mas baratos de lo que cuestan, poseen buen sonido, con bajos suaves, pero profundos, el medio es un poco excesivo pero agradable, brillo un poco chillón pero excesivo, con un pico en la respuesta de frecuencia alrededor de los 4 Khz.

Son bastante cómodos, no apretan las orejas por ser grandes y circumaurales, a diferencia de los K81DJ que son supraurales y presionan constantemente.

Son cerrados, lo que no deja que el sonido se escape desde los audífonos hacia afuera, lo que los hace perfectos para monitorizar mientras grabas un instrumento o cantas al micrófono. Pero no aislan el ruido exterior, por lo que práctiamente no sirven para un DJ.

Su cable es muy largo, aproximadamente 3 metros de longitud, excelente para escuchar música sin estar pegado a tu fuente de sonido, pero demasiado largo para usar con un reproductor portátil. 

Algo curioso es que hay una especie de efecto de fase si mueves la cabeza al tenerlos puestos, lo que cambia la respuesta de frecuencia y la profundidad de los graves mientras te mueves.

Su precio es aceptable, me costaron $ 40,00 dólares, pero comparados con los K81DJ que me costaron lo mismo prefiero la mejor calidad de estos últimos.

Producen sudoración al llevarlos mucho tiempo puestos debido a las almohadillas de imitación de cuero, sobre todo en ambientes tropicales.

Son una buena opción a otros audífonos de menor precio pero de inferior calidad sonora. Tienen conector mini y normal gracias a un adaptador incluido. Voy a comprarme las series que siguen, K66 y K77 para saber si mejoran lo que ofrecen los K55. Que según el fabricante ofrecen sonido natural, pero yo no les encuentro lo natural. 

Actualización: La primera prueba fue realizada usando un CD Player portátil Walkman y la salida de audio de la tarjeta madre de mi computadora, pero para comparar probé en la salida de audio de mi tarjeta de sonido Audigy 2 ZS y la X-Fi 5.1 Surround usb, las cuales mejoraron la respuesta de los transductores de los audífonos proporcionando un sonido mucho mas definido y rico en matices, sobre todo en la X-fi 5.1 Surround. El brillo sigue un poco exagerado, pero ya no tan áspero, y con una frecuencia agradable, el bajo tiene mejor respuesta y mayor profundidad. Los medios son mas precisos y menos exagerados. En definitiva, con una mejor fuente de sonido los AKG K55 mejoran mucho.

1 comentario:

  1. Compre unos usados de esta marca y me parecen excelentes yo practico al DJ pero no de profesion desde adolecente y a la misma vez practico mucho en m tiempos libres,, me considero DJ de la vieja guardia (escuela) ya que le voy pegando a los 50's. Esto para mi es solo un pasatiempo en el sotano donde vivo tengo mi equipo de DJ, para mi estos AKG-K55 me parecen perfectos ya que la audio de afuera no interfiere con lo hermetico del audifono y se puede mezclar mejor. Liviano, suave y seguro. Saludos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: