viernes, 13 de febrero de 2009

Los mejores plugins de procesamiento

Estos son los 3 plugins que en mi humilde opinión son los mejores y me gusta usar al momento de darle un toque analógico y procesamiento para mejorar el sonido de mis grabaciones y mezclas, obviamente se debe usarlos con prudencia, pues su abuso puede producir el efecto contrario, desmejorar el sonido.

Es la emulación de un compresor y limatador multibanda analógico, que devuelve ese "feeling" del audio analógico a tus archivos de audio digital, suena de manera fabulosa, produce un sonido mas grueso y pesado, siendo posible asignar la curva de "rodilla" de compresión a gusto del usuario. Posee también configuración para realzar o disminuir dos frecuencias de sonido, fabuloso para masterizar de manera rápida un proyecto al vuelo.
Sus presets son muy buenos, y son un buen punto de partida para lograr ese cálido sonido que buscas. Es adictivo, dan ganas de usarlo en todos los proyectos, y su sonido es soberbio, recomendado. Funciona como un plugin VST, RTAS para tu secuenciador o editor de audio favorito. Muy bueno para instrumentos acústicos, voces, y batería.

Es la recreación digital del famoso sintetizador de subarmónicos y corrector de fase para audio profesional y semiprofesional.  Logra aclarar la mezcla tal como lo hace el equipo hardware del cual es inspirado, mejora el brillo y refuerza el bajo. Perfecto para masterizar y recuperar el sonido de viejos vinilos, cassettes, o archivos de audio opacos y faltos de definición.
Muy fácil de usar, tiene solo 3 controles y un botón para aplicar-apagar el efecto de procesamiento. El primer control aumenta o disminuye el bajo, el segundo el brillo, y el tercero el nivel de equilibrio del procesamiento. Posee también un control de salida con medidor para evitar clipping digital. Sus presets son muy sencillos, y es mejor experimentar uno mismo los mejores ajustes de oido o mediante un analizador de espectro. Plugin VST para Windows y Mac

Es una suite de procesamiento para masterizar, con una calidad excelente y muchas opciones para masterizar, montones de presets y posibilidad de realizar una cadena de procesamiento con la posibilidad de usar solo los módulos que uno desea. Los resultados son fabulosos, aunque es un poco complicado de usar, vale la pena experimentar con tus archivos de audio hasta familiarizarse con este plugin.  Su interface de color verde es muy tecno, pero relatívamente intuitiva. Produce una mejora del sonido muy interesante, y depende de la calidad de tus monitores para poder sacarle el mejor provecho. También muy recomendado. Funciona también en un programa anfitrión VST o RTAS

2 comentarios:

  1. hola amio interesante el aporte........ sabes kisiera k me ayudes busco una tarjeta de audio externa cual procesador convierta la salida del mp3 a la misma calidad de waw..........ummm... hay algun maper de pcdj red para Denon HC-4500...?

    ResponderEliminar
  2. Hola DJ Freddy, gracias por visitar mi blog, respecto a tu pregunta, Lo que tu quieres lograr es imposible, pues el mp3 es un formato de audio digital comprimido con pérdidas, es decir al momento que se comprime se pierde señal, tanto en las frecuencias bajas, como en el brillo, por lo tanto si tratas de convertir una mp3 a wav tendrás un wav con la misma calidad de audio que el mp3 o talvez menor calidad. Además la codificación de mp3 a wav no la hace la tarjeta de sonido ya sea externa o interna, esto se hace a nivel de software por medio de los conocidos códecs. Lo mejor que podrías a lo mucho hacer para tratar de manera artificial recuperar las frecuencias perdidas es usar una tarjeta sound blaster x-fi que mediante algoritmos especiales y una especie de ecualización automática refuerza la señal en ciertas frecuencias para dar como resultado un sonido mejorado, pero no igual al wav. Y por último no hay mapper para pcdj red 5.2, pues no soporta midi y solo trabaja con los controladores dmc1, y dac

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: