martes, 10 de enero de 2012

Mis 3Ns (Nueva Numark NS6) por Travieso DJ

Este es un mail que me envió Travieso DJ desde Cuenca para compartirlo con ustedes:

Saludos.
Les cuento que me compré el controlador Numark NS6 y mi gusto siempre fue trabajar con el Virtual DJ. Ahora, me imagino que algunos como yo también tienen problemas para adaptarlo, en realidad  yo tenía problemas cuando compré la Numark Omni Control porque mi laptop es de 64 bits y el disco de instalación me llegó para 32 bits; pues ya se imaginarán el pequeño inconveniente. La cuestión es que para eso se inventó el Internet, lo rebusqué y me lo descargué, ahora la tarjeta de sonido ASIO Numark me sirve tanto para la Omni Control como para la NS6.


La NS6 viene con el software Serato ITCH, el cual para mí es muy interesante; pero para poder trabajar con el Virtual DJ 7 Pro me descargué el skin Serato full panel: http://ow.ly/cEpbg (para descargar, click donde dice "CONTINUE").
No se olviden del mapeo, éste es a gusto de cada DJ, sólo tienen que tener un poco de paciencia y tiempo, pero también podrían descargar un mapper básico a estilo de algún DJ. Les dejo el link, a mí me ayudó muchísimo: http://youtu.be/01MABo-lWaU


Como les mencioné, mi gusto es el Virtual DJ, aunque sé que no tiene muy buena reputación entre los Dj's y clubes de élite debido a su fácil funcionamiento y restringida calidad general. Traktor es la verdadera opción para manipular inteligentemente las sesiones de remix en vivo; éste será mi próximo reto: ¡Trabajar con el Traktor!
Travieso DJ

6 comentarios:

  1. hola que tal exelente tu pagina y tengo un problema con una N4 que compre no puedo escuchar la cancion en interno a menos q suba el canal de volumen es decir no puedo oir la cancion que voy a mezclar te agradeceria si me ayudas

    ResponderEliminar
  2. si me podrian decir donde puedo adquirir el equipo ns6 nuevo de paquete lo quiro comprar a contado soy de quito

    ResponderEliminar
  3. si me pueden decir cuanto cuesta el equipo de contado uno de paquete xfa me pueden responder o darme un numero para contactarme y poder compramelo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola genio, yo sé que los equipos NUMARK (y específicamente el NS6 porque una vez averigüé allí, pero ya no recuerdo el precio) los venden en ese almacen llamado "AUDIO Y SONIDO" que tanto lo promocionan en la RADIO CANELA, ese queda en pleno redondel del túnel Guayasamín, por donde empieza la SHYRIS. Si ellos no lo tuvieran ese rato te pueden decir para cuándo les llega. Pilas.

    ResponderEliminar
  6. Tengo un numark ns6 y se me corta el audio aprox cada hora o 15 min... crees que tenga que ver que uso windows 32 bits y 2 gigas de memoria ?

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa: