domingo, 1 de enero de 2012

El efecto "Synth" (mezcladora Pioneer DJM-909)

Hace un tiempo en la sección comentarios al vuelo del presente blog leí un anuncio de un dj que dejó su número telefónico porque ponía a la venta su mezcladora Pioneer DJM-909 y me puse a buscar en internet información  a breves rasgos sobre este modelo específico de mixer. Hasta ahí, nada del otro mundo, pero fue recién que descubrí un video en youtube en donde se hace referencia al llamado efecto "Synth" el cual no es otra cosa que un sonido un tanto aturdidor sintetizado por el mixer, el cual puede cambiarse de frecuencia mediante botones virtuales del panel táctil y los faders de volumen, dando lugar así a varias tonalidades de este sonido base. Lo curioso es que el video en cuestión tiene más votos negativos que positivos y el "comentario mejor puntuado" dice que este efecto es el más tonto e innecesario que Pionner ha puesto en su mixer.
El problema está en que el expositor del video no demuestra claramente y de una manera profesional la verdadera utilidad de este efecto, que es la de generar diferentes notas musicales para que el dj a su vez con esto pueda tocar melodías en vivo.
El video en cuestión es éste:


Ahora bien, en busca de una demostración del verdadero poder del synth cuando es bien utilizado, les presento, sin ningún orden en particular, los siguentes videos de rutinas de dj indicando el minuto dónde hacen uso de este efecto.

Video número 1: Dj Craze (minuto 08:04)


Video número 2: Dj Nedu Lopes (minuto 01:32)


Video número 3: Dj Co-Ma (minuto 05:57)


Sinceramente, a mí me gustó mucho. Espero que a ustedes también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy valiosa: