jueves, 18 de junio de 2009

Usando Peavey


Recuerdo que desde pequeño veía orquestas, grupos musicales usar equipos Peavey, aquí en Ecuador por lo general todo equipo de DJ empezaba a trabajar usando un mixer amplificado Peavey XR600 con un par de cajas pequeñas conocidas como "moscas"

Luego todo el mundo empezó a usar amplificadores de poder, mas conocidos como "potencias", y una vez más mucha gente adoptó la serie CS de potencias Peavey, las cuales producen un excelente sonido, pero tienen un pequeño inconveniente, son un poco delicadas, al punto que a veces suele fallar un canal (eso me pasó en una discoteca de Machala en un rave) cuando algo no anda bien.

Pero por lo general tienen un excelente rendimiento, y una función exclusiva que comprime la señal para evitar la distorsión, lo cual protege el amplificador y los parlantes.

Tengo un amigo que es fanático de Peavey, tiene casi toda la línea, parlantes, drivers, snake (medusa), consola, ecualizador, incluso 6 cajas SP2 originales en esa marca, y la verdad suena excelente su equipo.

De mi parte uso entre mi equipo una potencia PV-1500, la cual nunca me ha fallado, e incluso tiene salida de crossover para mover un par de subwoofers mediante otra potencia.

Espero por lo pronto aumentar el número de drivers con unos RX-22, pues me falta un poco de brillo en espacios abiertos. Y si fuera posible cambiar mi consola Wharfedale Pro por una Peavey PV-20USB.

La ventaja que tienen los productos de la marca antes nombrada es que su precio no es excesivo, comparado con marcas como JBL o Electrovoice, y su calidad de sonido es excelente, así mismo su durabilidad y rendimiento. ¿Alguien de ustedes usa Peavey?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy valiosa: