domingo, 23 de noviembre de 2008

¿Mezclar sin audífonos?

Revisando los keywords encontré que alguien preguntaba a Google ¿Como mezclar sin audífonos?, lo cual es perféctamente posible, pero se deben cumplir las siguientes condiciones para que sea factible:

1.- Conocer perféctamente la música que quieres mezclar, es decir, saber si hay breaks, secciones rítmicas, intros u outros largos y con ritmo, en definitiva debes haber escuchado las canciones que quieres combinar.
2.- Tener tus archivos musicales o cds indexados con una señal de cue en el inicio del ritmo, lo cual lo permiten los programas y cd players actuales.
3.- Que las canciones no inicien a destiempo, porque si es así te será muy difícil iniciar de manera sincronizada una canción nueva sobre la otra.
4.- Practicar, practicar y practicar.
5.- Iniciar la nueva canción con un volumen ligéramente menor a la canción que quieres quitar, y todo esto con precisión, al compás.
6.- Usar la función de sincronizar de tu software preferido o usar la función de beat counter de tu cd player favorito.
7.- Tener experiencia el el arte de mezclar, porque si está iniciando tu aprendizaje mientras no sepas de que se trata o las técnicas que puedes usar no podrás lograr nada que se escuche remotamente aceptable.

Para mezclar sin audífonos puedes usar varias técnicas, como el slam mix, o el beatmix; en vinil se puede tambien pero señalando los puntos de cue con una tira de papel como se hace en los concursos de Technics DMC, si te fijas en los videos, los discos tienen pegada una  o mas tiras de papel, pero esto sirve para hacer trucos de turntablismo, los DJs participantes no usan audífonos, porque han practicado tanto sus rutinas que solo viendo los puntos de cue ya saben donde poner la aguja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy valiosa: